Celebraron el día Internacional de la no violencia contra la mujer en Ibagué
La conmemoración se llamó, Sembrando Vida: en honor a la libertad, paz y valentía de las mujeres víctimas de la violencia
Metib
27 Nov 2023 06:51 PM

Celebraron el día Internacional de la no violencia contra la mujer en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La conmemoración se llamó, Sembrando Vida: en honor a la libertad, paz y valentía de las mujeres víctimas de la violencia.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, una fecha emblemática que este año fue marcada por la actividad "Sembrando Vida". En este evento, se plantaron dos árboles, símbolos de libertad, paz, amor y valentía, en honor a las mujeres que han sido víctimas de este flagelo. Levantamos la voz por aquellas afectadas por feminicidios y homicidios en todas las regiones, reuniendo a instituciones estatales y una vibrante comunidad comprometida. 

En unidad con todas las instituciones estatales y la comunidad, nos unimos para concientizar a la sociedad sobre la igualdad entre hombres y mujeres, rechazando categóricamente cualquier forma de maltrato hacia la mujer. Bajo el lema "No más violencia, nos queremos vivas. Ni una más", reafirmamos el compromiso de erradicar la violencia de género de nuestra sociedad. 

Este importante evento contó con la participación activa de la Patrulla Púrpura, Policía Ambiental, la cívica infantil y juvenil de Ibagué, la veeduría de salud, bienestar y derechos humanos de la Policía Nacional, la Red de Mujeres Comunales de Colombia, la Personería Municipal, la Red de Mujeres Ibagué y Tolima, el Voluntariado Púrpura, la Iglesia Colombiana Metodista de Ibagué, Mujeres Diversas y el Colectivo Transfenix. 

Este es un llamado colectivo a la acción, una demostración de solidaridad y compromiso para construir una sociedad más igualitaria y justa para todos. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima