Cayó ‘Pinocho’, sicario al servicio de la organización criminal de alias ‘Cofla’
Extorsionaba a comerciantes, a quienes atemorizan lanzándoles artefactos explosivos a sus residencias o negocios.
Fiscalía
13 Oct 2023 01:37 PM

Cayó ‘Pinocho’, sicario al servicio de la organización criminal de alias ‘Cofla’

Yeison Andrés
López Castañeda
Extorsionaba a comerciantes, a quienes atemorizan lanzándoles artefactos explosivos a sus residencias o negocios.

Las autoridades han venido efectuando importantes capturas a delincuentes que han estado involucrados en varios homicidios bajo la modalidad de sicariato en el departamento del Tolima. 

Es por esto que se han realizado detenciones en algunas ocasiones a cabecillas de grupos delicuenciales o pertenencientes a oficinas de sicarios en su gran mayoría, en el norte del Tolima, ya sea en Mariquita, Honda, Lérida y Fresno.

Debido a esto, Unidades del CTI Honda en articulación con SIJIN Honda, materializaron la orden de captura expedida por el Juzgado 2 Penal Municipal de Honda, contra Daniel Andrés Reinoso Morales de 20 años de edad, alias ‘Pinocho’, quien se escondía en Mosquera - Cundinamarca.

Esta persona con anterioridad había sido capturada en Honda, portando 2 armas de fuego tipo revolver y munición para los mismos, ese día fue dejado en libertad por el juzgado que presidió la audiencia, pero posteriormente la Fiscalía 48 Seccional solicitó medida de aseguramiento.

Según la Fiscalía, alias ‘Pinocho’ presuntamente haría parte de la estructura criminal bajo el mando de Carlos Andrés Medina Ramírez alias ‘Cofla’, al parecer responsable de múltiples homicidios selectivos en el norte del Tolima.

Su accionar delictivo estaría enfocado en la extorsión a comerciantes, a quienes atemorizan lanzándoles artefactos explosivos y realizando disparos contra sus residencias o negocios, como retaliación al no acceder a sus exigencias económicas. El capturado presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Después de hacer efectiva la legalización de captura fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima