Se trata de William González Acero, el docente de música o instructor de Banda Marcial, quien fuera capturado por agentes de la Sijin de la Policía y CTI de la Fiscalía, haciendo efectiva en Bogotá la orden judicial emanada el 18 de abril de 2018 por el Juzgado Segundo Penal de Garantías.
Le sugerimos leer: Motociclista sufrió la muerte tras un accidente de tránsito entre Boquerón y Melgar
El detenido fue llevado a estrados judiciales donde la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, por hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2016 cuando se desempeñaba como profesor del colegio Jorge Eliecer Gaitán del barrio Gaitán de Ibagué.
Para esa fecha, se estableció que habría abusado de una niña de 11 años de edad, quien apenas llevaba dos días estudiando en la institución educativa, aprovechándose de su inocencia para llevarla al salón donde se guardaban los instrumentos musicales, donde le preguntó si quería ingresar a la Banda y procedió a abusar sexualmente de ella.
Le sugerimos leer: Atentado a bala se produjo anoche contra un joven en el norte del Tolima
Sus compañeras y docentes dieron cuenta que la buscaron por más de una hora hasta que apareció, contándole a las otras niñas lo que había ocurrido con el profesor de música.
Le sugerimos leer: Estos son los responsables del hurto al Banco Caja Social de la calle 31
La denuncia contra el sujeto de 50 años de edad fue interpuesta por la madre sustituta de la menor, ya que la misma permanece bajo protección del Bienestar Familiar.
Le sugerimos leer: Menor murió tras un accidente en moto entre Honda y Guaduas
González Acero, tiene varias denuncias por hechos ocurridos cuando era profesor de música de los colegios Carlos Lleras Restrepo y Normal Superior de Ibagué, donde habría abusado de otras menores de 9, 10 y 11 años de edad.
Le sugerimos leer: Lucha frontal contra el delito dejó 55 personas capturadas: Hincapié
Es así como se estableció que al no aceptar los cargos, el despacho resolvió que fuera enviado a la cárcel de Picaleña.
También le puede interesar:
- Cruz Roja Seccional Tolima entrega ayudas para afectados por las lluvias en Planadas
- “El transporte público en Bogotá no puede seguir usando Diesel”: Vargas Lleras
- Aumentó la ocupación hotelera en Colombia
- Juan Carlos Pinzón recorrió zona de frontera colombo-venezolana y varias ciudades de la costa
- Alexander Ospitia, orgullo Pijao Paranacional
- CAPA desmiente jornadas de recolección de animales callejeros
- Gobernación reconoce aporte de CORPOICA al agro del departamento
- ¿Para qué políticas públicas sobre educación?
- Gobernación del Tolima realizará importantes obras para el Valle de San Juan
- Procurador pidió control a resolución que reglamenta eutanasia en niños, niñas y adolescentes