Sin-título-101.png
12 Abr 2019 01:26 PM

Cayó en Bogotá otro sujeto que cobraba las extorsiones que hacían internos de la Cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas El Gaula Militar Tolima, en apoyo al CTI de la Fiscalía, logro la captura de un hombre de 22 años de edad, identificado como Rodolfo Alfredo Parra, quien es señalado como el responsable de cobrar las millonarias extorsiones que algunos internos de la Cárcel de Picaleña, mediante llamadas telefónicas, le hacían a diversas personas en la Capital de la República.

Se tiene registro hasta el momento que dicho individuo llegó a recibir 40 millones de pesos de 4 víctimas diferentes a las cuales los criminales les decían que de no pagar los dineros que se les pedía iban a atentar en contra de su vida y la de sus familiares.

Le sugerimos leer: Condenan a sujetos que atracaron y golpearon a taxista en el barrio Salado

El hombre fue capturado en Bogotá por el delito de secuestro y extorsión, y sobre él recaía una orden de captura, siendo requerido por la Fiscalía 19 seccional Gaula de Ibagué Tolima.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, y será presentado en las próximas horas ante los estrados judiciales del palacio de justicia para responder por los delitos que se le sindican.

Le sugerimos leer: 6 años y 11 meses de prisión para excoordinadora del colegio San Bonifacio de las Lanzas

Por último, desde el Gaula Militar les recomendó a los residentes del departamento y a los visitantes que llegaran en esta semana santa que en caso de ser víctimas de este tipo de llamadas extorsivas o sobre ellos recaen amenazas en donde se amenace con atentar contra la integridad propia o la de sus familiares, denuncien de inmediato a las autoridades, más propiamente a la línea gratuita 147.