sin-titulo-59.png
Fotos suminsitradas
21 Mayo 2019 06:36 PM

Cayó el último de la banda “Los Rojas” que delinquían en el sur del Tolima

Alerta
Tolima

En las últimas horas se hizo efectiva la detención mediante orden judicial del señor Libardo Rojas García en la ciudad de Neiva en un operativo liderado por el Gaula Militar Tolima, adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el personal de CTI de la fiscalía.

Los Rojas extorsionaban a las personas de los municipios del sur del Tolima, principalmente en Roncesvalles, San Antonio y Chaparral desde el año 2017, particularmente el modus operandi de Libardo Rojas era el de llegar a las fincas e intimidar a las personas con armas largas, utilizando prendas de uso privativo de las fuerzas militares y exigiendo montos de dinero en efectivo.

Le sugerimos leer:  Detenido por porte ilegal de armas dijo que su captura fue ilegal

Aproximadamente 30 personas fueron víctimas de este señalado delincuente, no obstante, por el momento ante los entes judiciales solo hay 15 denuncias en su contra, por lo cual se hace necesario que las demás víctimas de este hombre se animen a poner en conocimiento de las autoridades su accionar criminar. Según las investigaciones, Libardo Rojas recaudó una cifra cercana a los 8 millones de pesos mediante esta actividad delictiva.

Con esta captura se desmantela un clan familiar que tenía azotada a la comunidad campesina del sur del Tolima.

Le sugerimos leer:  Militar Tolimense murió luego que su unidad fuera atacada con una granada en Arauca

El hombre era solicitado por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías de la ciudad de Ibagué Tolima por el delito de extorsión subversiva y fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Sobre este caso se refirió el Mayor Jhon Silva, Comandante del Gaula Militar Tolima.

****