Sijin de la Policía Tolima, Ejército y CTI lograron la captura de ‘Guillermo o Edilberto’
Sijin de la Policía Tolima, Ejército y CTI lograron la captura de ‘Guillermo o Edilberto’
Detol
25 Feb 2023 12:13 PM

Cayó 'Edilberto' reconocido extorsionista en Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto se hacía pasar por miembro de grupos al margen de la ley, utilizando prendas militares, realizando exigencias económicas.

La Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin en un operativo conjunto con el cuerpo técnico de investigación criminal C.T.I y el Ejercito Nacional Batot N°18, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por las autoridades del municipio de Cajamarca.

El hecho se presentó sobre las 09:30 de la mañana, gracias a una ardua y juiciosa investigación realizada por los uniformados, quienes llegaron hasta vía pública del sector Vuelta de la Bilocha del municipio de Planadas, lugar donde lograron la materialización y captura de un sujeto de 25 años conocido como ‘Guillermo o Edilberto’, a quien le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado promiscuo municipal de Cajamarca, por el delito de extorsión agravada.

El capturado fue dejado a disposición del juzgado N°07 del circuito de ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Ibagué, el cual después de audiencia fue enviado a centro penitenciario y carcelario con el fin de cumplir condena de 5 años, 4 meses.

Es de anotar que, al parecer para el mes de noviembre del año 2018, se haría pasar por miembro de grupos al margen de la ley, ya que presuntamente utilizaría prendas militares y realizaría exigencias económicas de más de $10.000.000, en especial en zona rural del municipio Cajamarca.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, indicó el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol.

Fuente
Alerta Tolima