Ante el Juzgado Séptimo penal con función de control de garantías fue presentado un sujeto identificado como Jhon Alexander Cuenca Cortés, el cual fuera señalado por la Fiscalía con el delito de hurto calificado y agravado.
Según el ente acusador, las autoridades fueron alertadas sobre un caso de atraco a una buseta en el sector de la terminal de transportes de la ciudad, hasta donde llegaron, entrevistando al conductor del vehículo de servicio de transporte público y algunos pasajeros que fueron atracados por dos sujetos.
Las víctimas indicaron que observaron cuando un hombre le apuntó al conductor del bus con un arma de fuego hurtándole el dinero del producido y además un celular, mientras que Cuenca Cortés intimidó a los pasajeros robando el bolso de una mujer el cual contenía dinero en efectivo, documentos, un celular y demás elementos de valor.
Luego de la búsqueda de los asaltantes, los uniformados lograron detener a Jhon Alexander en la Carrera 2 Sur con Calle 12 a quien en un registro no le encontraron ninguno de los elementos hurtados, sin dar con el paradero del otro atracador.
Jhon Alexander Cuenca fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal con función de control de garantías, imputado con el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no aceptó, siendo dejado nuevamente en libertad.