Cayó 'Wey' temido sicario del norte del Tolima
Detol
3 Oct 2022 03:45 PM

Cayó alias 'Wey', temido sicario del norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto y su compinche chocaron contra un taxi cuando huían de la policía.

En una persecución de película la Policía Tolima dio con la captura de dos sujetos que minutos antes habrían evadido el pare de los uniformados emprendiendo la huida en contravía por la calle 7 por el sector de las ruinas de Santa Lucia, frente a la agencia de Bolivariano, en la persecución con los policiales los sujetos que se movilizaban en una motocicleta AKT 125 chocan violentamente con un vehículo de servicio público tipo Taxi, quedando gravemente lesionados, es ahí que las autoridades logran la captura de los sujetos a quienes se le incautó un arma de fuego.

Información suministrada da cuenta que uno de los hombres fue capturado por porte ilegal de armas de fuego el cual dio para que fuera puesto en libertad, sin embargo el hombre presentaba diferentes anotaciones en el Spoa pero antecedentes judiciales no tenía. En medio de la investigación adelantada se conoció un proceso que se adelantaba por homicidio, el cual el día de hoy 3 de octubre del 2022 se estará llevando a cabo la audiencia para la legalización de la captura.

Por otra parte, se conoció que el conductor de la motocicleta un joven de 18 años resultó gravemente herido y fue trasladado hasta el Hospital San José, y posteriormente remitido a un centro asistencial de mayor nivel por la complejidad de las lesiones, donde en este momento permanece bajo custodia de las autoridades.

El mandatario del municipio de San Sebastián de Mariquita señaló que estos sujetos al parecer tendrían nexos con organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico y microtráfico de estupefacientes.

“Estos sujetos venían en contravía y pues, obviamente, la persecución de las unidades de policía, permite su captura. Estos sujetos fueron judicializados y llevados ante el juez de control de garantías y fueron dejados en libertad, pero inmediatamente, tenían ya una orden de captura de parte de las autoridades judiciales, por lo que se procedió a recapturar una vez terminada la audiencia de esa primera captura", manifestó Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita.

"Y en este momento, pues está surtiendo todo el trámite judicial, teniendo en cuenta que sobre él reposan varias órdenes de captura, un sujeto conocido con el alias ‘Way’, quien al parecer tiene nexos con las organizaciones de microtráfico que operan en mariquita y el norte del Tolima", agregó el mandatario.

"Este de verdad que es un buen golpe, que se le da esa estructura criminal y esperamos, obviamente, que las autoridades judiciales lo dejen a buen recaudo de la justicia”, finalizó Castaño.

Fuente
Alerta Tolima