Cayó alias ‘Tolima’, sujeto que se movilizaba armado en un taxi de Ibagué
El pasajero de 19 años fue interceptado en el barrio Las Delicias.
Metib
21 Feb 2024 08:47 AM

Cayó alias ‘Tolima’, sujeto que se movilizaba armado en un taxi por Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El pasajero de 19 años fue interceptado en el barrio Las Delicias.

La Policía Nacional, capturo en flagrancia a Johan Sebastián Rodríguez López de 19 años, conocido en el alias de “Tolima” cuando se transportaba como pasajero en un vehículo taxi de servicio público, a quien  se le hallo en su poder, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 06 cartuchos.

La captura de alias Tolima, se logra en desarrollo del plan “Ibagué se identifica” momentos en que la patrulla del cuadrante seis del CAI Gaviota, se encontraba realizando registro a vehículos tipo taxi e identificación de personas.

De este presunto delincuente, se ha podido conocer, que es oriundo del municipio del Espinal, donde inicio su actividad criminal. En el mes de febrero del 2023, fue capturado por el delito de hurto calificado y agravado en establecimiento de comercio, al participar de un asalto a mano armada en un asadero de pollos del Espinal, por este caso fue cobijado con una medida de aseguramiento preventiva, y estaba privado de su libertad en la estación de policía del Espinal, de donde se fugó en el mes de abril del mismo año, motivo por el cual tenía vigente una orden de captura.

“Este despliegue operacional en el marco de la estrategia que hemos denominado “Ibagué se identifica” nos ha permitido incrementar los resultados positivos en la lucha frontal que sostenemos contra la delincuencia en la ciudad de Ibagué. En esta ocasión, la captura de este presunto delincuente es el resultado de esa labor preventiva, frente a la posible comisión de un delito del cual pudo haber sido víctima el conductor del taxi en el que este sujeto se movilizaba” manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Alias “Tolima” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y en audiencias de control de garantías, se le impuso una medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, por los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima