IMG-20181219-WA0033.jpg
Foto suministrada
19 Dic 2018 05:22 PM

Cayó Alias “Mocoso” en el Líbano por porte de armas de fuego

Alerta
Tolima

Capturaron en el municipio del Líbano a Alias “Mocoso”, hombre de 24 años de edad, el cual al momento de su captura se le halló una escopeta de fabricación artesanal comúnmente conocida como Changón.

El operativo se llevó a cabo en el Barrio Reyes Umaña, sobre la carrera Séptima de dicho municipio. Hasta allí llego el personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, del municipio del Líbano, los cuales en compañía de los integrantes de la estación de policía municipal interceptaron a este hombre y le encontraron en su poder el arma de fuego en cuestión.

Le sugerimos leer:  Trabajador en construcción capturado por el delito de extorsión

El Changón, Calibre 20, es un arma de fuego similar a una escopeta de capsula pero mucho más corta. Está en particular se caracterizaba por traer incluida un guardamano de madera y está avaluada en 800 mil pesos.

El hombre fue capturado por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y/o municiones y fue remitido a la Fiscalía local del Líbano. Allí fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Le sugerimos leer:  Bogotana fue capturada tras hurtar prendas en local de Multicentro

Lamentablemente este tipo de armas es de muy fácil fabricación, las partes para crear un Changón se consiguen de forma ilegal y el ensamblaje es relativamente poco complicado. Esta peculiar escopeta corta es de amplio uso en el bajo mundo criminal.