IMG-20180830-WA0027-800x543.jpg
31 Ago 2018 09:37 AM

Cayeron ‘los ajedrecistas’ dedicados al tráfico de moneda falsa desde Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En los últimos meses se han realizado distintas capturas a personas a quienes se les ha encontrado su poder billetes falsos, pues 'Los Ajedrecistas' serían los máximos traficantes de moneda falsa, no sólo en Ibagué sino en demás ciudades de Colombia, quienes igualmente fueron capturados.

Ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías fueron presentados Rodrigo Castañeda, José Henry Romero Moreno y Rubén Darío Londoño Bonilla, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de moneda falsa.

Noticia Relacionada :  CTI adelantó cinco allanamientos en Ibagué para desarticular banda dedicada a traficar billetes falsos

Estas personas fueron detenidas bajo órdenes de captura radicados por parte de un juzgado de garantías de Ibagué, en el cual se efectuó el día 29 de julio de 2018 los allanamientos en diferentes puntos de la capital tolimense, una la Urbanización Santa Ana, otra en la habitación 201 del Hotel Caribe ubicado en la calle 16, un local comercial llamado 'Billares Los Sauces' y en el barrio Independiente.

Le sugerimos leer: Dos heridos dejó el volcamiento de un automóvil en la avenida del Sur

De acuerdo a labores investigativas por el CTI, los capturados harían parte de una organización dedicada al tráfico de billetes falsos de varias denominaciones conocidos como 'Los Ajedrecistas', los cuales eran traídos de Risaralda y distribuidos principalmente en Ibagué a otros municipios del país, pues se logró establecer que comercializaban en departamentos como Boyacá, Arauca, meta, Antioquia, entre otros.

Le sugerimos leer: Violento accidente dejó un camión volcado, incinerado y al conductor muerto

Durante las diligencias de allanamiento y registro se les logró incautar la suma de $6.085.000 en billetes de denominaciones de $10.000 mil y $50.000, otra considerable suma de bolívares (moneda venezolana), e insumos para la elaboración de la moneda falsa, entre otros elementos. A su vez, los capturados no se allanaron culpables por los delitos imputados. Siendo así, el fiscal delegado seccional, solicitó medida de aseguramiento para cada uno de ellos.