IMG_20180513_072707.jpg
Suministrada
13 Mayo 2018 07:42 AM

Caso de feminicidio en vísperas del día de la madre causa repudio en Ibagué

Alerta
Tolima

El caso fue atendido en las últimas horas por integrantes de la Policía Judicial, luego que fueran informados de un caso de feminicidio en contra de una humilde ciudadana, luego que al parecer sostuviera una acalorada discusión con su pareja sentimental, momentos en los que permanecían al interior de su casa en el norte de Ibagué.

Fue así, que las autoridades se desplazaron hasta la manzana 13 casa 7 de la urbanización Nazareth, donde constataron que al interior de una habitación permanecía el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Nancy Vizcaya Acosta de aproximados 40 años de edad.

Información extra oficial, señala que la muerte de la mujer se produjo por una asfixia mecánica causada presuntamente por su pareja sentimental, quien luego de agredirla física y verbalmente la sometió y con un trapo en su boca le impidió respirar.

Según lo manifestado por algunos de los vecinos de esta urbanización de la comuna siete de Ibagué, el esposo de la mujer identificado como Diego Fernando Callejas, en repetidas ocasiones maltrataba a la mujer, especialmente cuando él llegaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La redacción judicial de Alerta Tolima, conoció que el presunto responsable al recapacitar sobre su terrible actuación, decidió emprender la huida llevándose consigo a su hijo menor quien no supera los cuatro años.

Mientras los técnicos en criminalística adelantaban las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver, patrullas de la Sijin y la Policía de vigilancia adelantaban las labores de búsqueda del responsable de este caso de feminicidio.

De la mujer se conoció que era madre de tres menores de edad, quienes quedarán bajo el cuidado de otros familiares.

Una información no confirmada indica que el sujeto habría sido detenido, sin embargo las autoridades aún no se han pronunciado.