IMG_20180906_092251-600x452.jpg
6 Sep 2018 07:37 AM

Cárcel a uno de los presuntos máximos sicarios del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La estructura delincuencial conocida como Héroes del Valle tienen asentamientos en Ibagué con influencia en municipios como Alvarado, Armero Guayabal, Ambalema, Cajamarca, Coyaima, El Espinal, Guamo, Lérida, Mariquita, Melgar, Natagaima, entre otros, el cual es liderado por alias ‘Oscar’, ‘Mafalda’ o ‘Matius’. Cabe resaltar que, esta y otras capturas de la organización se han llevado a cabo gracias a la interceptación de llamadas de la mayoría de los integrantes, con un total de 32 abonados telefónicos.

De esta manera, gracias a las labores investigativas por parte de la Fiscalía 164 adscrita a la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, se logró la captura de Jhork Arnold Mancera Alavarán, a quién se le señaló por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con homicidio, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Autoridades realizaron la destrucción controlada de más de mil dosis de estupefacientes

En la audiencia concentrada, según el ente acusador Mancera Alvarán sería parte de dicho grupo, quien estaría dedicado la ejecución de homicidios selectivos, extorsiones, porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes, entre otros actos cometidos desde el año 2014.

Le sugerimos leer: Falso docente que pretendió ser rector en una fundación fue condenado

Por parte de la Fiscalía, existen una variedad de elementos probatorios en contra del hombre de 24 años de edad, quien en asocio con el grupo denominado Oficina de Envigado de la ciudad de Medellín (Antioquia), habría cometido un doble homicidio cometido a Dumar Uriel Madrigal Sedano y Yamil Alberto Galvis Gómez, conocidos con el alias de ‘Puma’ y ‘Raz’ respectivamente, el 10 de junio de 2016 en la vía Ibagué-Rovira.

Le sugerimos leer: Autor de doble hurto agravado cometido en Chaparral fue sentenciado

Igualmente, se reveló que esta estructura delincuencial sería la autora de 24 sicariatos tanto en la ciudad de Ibagué como en varios municipios del departamento, como parte de un ajuste de cuentas, asimismo, al parecer contra personas que se negaron a ser parte de la organización, por no pagar cierta suma de dinero como obligación para permitir la comercialización de estupefacientes y no cumplir con sus exigencias.

Le sugerimos leer: Esposos accionaron arma de fuego contra integrantes de una misma familia

Por parte de la Fiscalía, estas actividades serían una forma de control y monopolio en la zona donde se expende droga, a su vez, presuntamente tomó la vida de varios ex integrantes del grupo, quienes al parecer se habrían unido a otros clanes. Al finalizar la audiencia, Mancera Alvarán no aceptó cargos que le fueron imputados, por tal motivo, el juzgado determinó darle medida de aseguramiento intramural.