Cárcel para mujer que se hacía pasar por funcionaria de la Gestora de vivienda de Ibagué para estafar con falsos subsidios
Cárcel para mujer que se hacía pasar por funcionaria de la Gestora de vivienda de Ibagué para estafar con falsos subsidios
Alerta Tolima
31 Mar 2023 12:06 PM

Cárcel para falsa funcionaria de la Gestora de vivienda de Ibagué por estafar con falsos subsidios

Yeison Andrés
López Castañeda
A nivel nacional cuenta con más de 25 anotaciones por estafa y delitos conexos. Su esposo también se encuentra detenido por el mismo delito.

Mónica Inés Sierra Ovalle, quien fue capturada en Bogotá por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, en concurso con estafa agravada y falsedad en documento público, fue afectada con medida de aseguramiento carcelaria en Ibagué (Tolima).

El despacho adscrito a la Unidad de Estafas que la investiga, logró identificar que, al parecer, participó en 21 hechos delictivos con 21 víctimas, entre los años 2019 a 2021.

La mujer es señalada de suplantar funcionarios del municipio vistiendo prendas alusivas a la Gestora de Vivienda y abordaba a sus víctimas con la falsa promesa de ayudarles a tramitar subsidios de vivienda de interés social.

En su mayoría las víctimas eran personas de escasos recursos económicos como madres cabeza de familia a quienes estafaban bajo la ilusión de que podrían acceder a subsidios en su mayoría en el proyecto Arboleda Campestre de la ciudad.

La imputada les hacía abrir cuentas de ahorro donde supuestamente les consignarían el dinero de los subsidios, y junto con su esposo, Jhon Fredy Díaz Cárdenas, ya detenido por estos hechos, les advertían que no podían decirle a nadie al respecto, pues debían entregarles, a cambio, sumas de dinero que oscilaban entre los 3 y 5 millones de pesos, para los trámites de escrituración, o para darle incentivos a personas encargadas de asignarlos.

Les hacían entonces suscribir formularios de solicitud de subsidio y les entregaban comprobantes de la Secretaría de Hacienda para supuestamente soportar los abonos, los cuales, al ser verificados por la policía judicial, constató que tenían membretes falsos.

La mujer permanecerá en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá mientras avanza la investigación.

Fuente
Alerta Tolima