DiegoAndresGuerraRovira.jpg
Ex alcalde de Rovira Diego Andrés Guerra Quintero.
28 Ago 2018 12:44 PM

Cárcel para ex alcalde de Rovira por peculado por apropiación

Alerta
Tolima

La audiencia se llevó a cabo en Rovira ante el Juzgado Segundo Promiscuo de ese municipio, quien tomó la decisión de darle la medida de aseguramiento intramural al ex alcalde de Rovira Diego Andrés Guerra Quintero.

Según la Fiscalía seccional Tolima, Guerra Quintero es señalado por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, cuatro falsedades ideológicas en documento público y una falsedad material en documento público agravado por el uso.

Le sugerimos leer:  Asesinaron a un hombre cuando festejaba su cumpleaños en zona rural de Ibagué

Los hechos por los cuales es investigado, es porque al parecer se apropió de un cheque que había sido girado a un tercero como pago de un contrato por prestación de servicios con el objeto de “… apoyar a la administración municipal en la implementación del estudio técnico de la estructura organizacional, plan de empleos y manual de funciones”, la cual tuvo un valor de $18 millones, que se cancelarían en 5 pagos cada uno por valor de $3’600.000, dichos hechos se comprendió durante el período del 2012 al 2015.

Le sugerimos leer:  Incendio en la zona rural de anzoátegui de una vivienda completamente destruida

Según lo indicó el ente acusador, el profesional contratado solo recibió uno de los pagos, por lo cual se dirigió a la Tesorería municipal y a través de un derecho de petición para acceder a la cancelación del monto restante.

Le sugerimos leer: Turistas por poco mueren ahogados en Melgar

No obstante, se dio cuenta que el cheque había sido dejado en el despacho del Alcalde y posteriormente, el afectado se enteró que lo habría entregado a un particular  para su correspondiente cobro, dicho cheque tenía la suma de $13’536.000, sin haberse ejecutado el contrato.

Le sugerimos leer: Familia quedó en la calle tras un incendio en Plandas

De esta manera, la víctima finalmente estableció una denuncia ante la Fiscalía en enero del año 2017, fecha en la que se inició la investigación en contra de Guerra Quintero a quien se procedió a su captura y judicialización, además, conforme a la audiencia celebrada en Rovira, el ex alcalde de ese municipio fue trasladado a la cárcel de Coiba Picaleña en Ibagué, donde cumplirá la medida impuesta.