56ExtorsionLosRojas.jpg
Iván David Vera / Foto: Alerta Tolima
8 Nov 2018 01:15 PM

Cárcel a integrante de ‘Los Rojas’ por extorsión agravada en San Antonio

Alerta
Tolima

En audiencia ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías fue presentado Iván David Vera Useche, fue capturado por parte de integrantes del CTI de la Fiscalía y servidores del GAULA de la Policía, por medio de una orden judicial radicada por un Juzgado Municipal de Ibagué, la cual se efectuó en la vereda La Bolsa del corregimiento Barragán del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

El Fiscal 19 seccional delegado ante el GAULA indicó que, Vera Useche venía siendo investigado por pertenecer a una organización criminal dedicada a extorsionar a los habitantes de la zona rural del municipio de San Antonio (Tolima). Por lo cual se le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, 8 extorsiones agravadas - 7 de ellas en calidad tentada - en concurso homogéneo y sucesivo y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Lo cogieron con 700 dosis de marihuana en corregimiento del Tolima

La banda es denominada ‘Los Rojas’, la cual 9 víctimas residentes en las veredas Santa Rosa parte alta, Tentuancito y Peñalisa en dicha municipalidad fueron intimidadas por parte de estos sujetos, quienes portaban prendas camufladas y algunos con pasamontañas y les exigían alrededor de $5 millones de pesos para no atentar contra su vida.

Le sugerimos leer: Capturado en Honda para responder por porte ilegal de armas

De este modo, la Fiscalía reveló que tanto Iván David Vera como los demás implicados se hacían pasar por miembros de la guerrilla o de algún grupo ilegal con el propósito de que las víctimas suministraran fácilmente el dinero, al final de la audiencia se estableció medida de aseguramiento contra el capturado.