33LosdelCarmen.jpeg
5 Jun 2019 08:46 PM

Cárcel implicados de 'Los del Carmen' dedicados al tráfico de drogas

Alerta
Tolima

Integrantes de la Policía Departamental del Tolima lograron la desarticulación de un nuevo grupo delictivo, del cual se dedicaba a la comercialización de alucinógenos en el corregimiento de Chicoral del municipio de El Espinal (Tolima), que era conformado por 3 personas, entre ellos un adulto mayor denominados ‘los del Carmen’.

La captura de los indiciados se efectuó mediante la orden de registro de allanamiento contra 4 viviendas de la zona urbana y rural de este sector, en la cual se tenía conocimiento del expendio de estupefacientes y durante la detención, se les incautó un arma de fogueo, cartuchos 9 mm, 137 gramos de marihuana, 18 gramos de cocaína y $434 mil pesos en efectivo.

Noticia Relacionada: Capturaron a 3 de “Los del Carmen” una banda de jíbaros que operaba en Chicoral

Tras el operativo los sujetos fueron llevados ante un juez de garantías del departamento, donde el Fiscal 35 seccional de El Espinal, les imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el cual ninguno aceptó ser responsable.

El delegado de la Fiscalía reveló que, su accionar delictivo tenía influencias en los barrios El Carmen, Villanueva y la invasión La Esperanza, ubicados en cercanías a Chicoral, donde sus consumidores y clientes les compraban marihuana y cocaína.

Le sugerimos leer: Capturaron al presunto asesino del líder del partido FARC, “William Saavedra”

Al culminar la diligencia judicial, el ente acusador retiró la medida de aseguramiento contra el adulto mayor, en cambio los otros dos, una mujer y un hombre identificado con el alias de ‘Jefferson’, se les impuso medida de aseguramiento intramural como quiera que ambos tenían registro de anotaciones y antecedentes penales.