149QuirogaHurtoTarjetas.jpeg
29 Abr 2019 08:10 AM

Cárcel a hombre que hurtó más de 10 millones de pesos a ibaguereña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las autoridades lograron efectuar la orden de captura en contra de Edgar Eduardo Quiroga Sánchez, quien era solicitado por el Juzgado Octavo de Garantías de Ibagué para ser judicializado por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos en cuatro eventos, en concurso con violación de datos personales.

El operativo de registro de allanamiento contra el sujeto se realizó en el conjunto de apartamentos Santa Sofía del Barrio Las Lomas en Bogotá, dónde se hallaron tarjetas de crédito alteradas y fueron incautadas con fines de investigación. El capturado de 39 años de edad, fue procesado a raíz de una denuncia por parte una ibaguereña que lo denunció por hacerle realizado el popular 'cambiazo' a su tarjeta y, posteriormente hurtarle todo su dinero a través de la cuenta bancaria.

Le sugerimos leer:   Perrito Yorkshire cayó de un 7mo piso luego de pasar sus últimos meses encerrado en un balcón

Según el fiscal 44 seccional, el 5 de agosto 2014 la ciudadana iba a realizar un retiro en el cajero de Bancolombia ubicado en el almacén Éxito calle 80 de Ibagué, cuando el señor Quiroga Sánchez le había expresado que el cajero no funcionaba y, bajo engaños le ofreció ayuda a la mujer quien aceptó su colaboración, entregándole su tarjeta débito y, fue en cuestión de segundos cuando la cambió por otra tarjeta falsa. La ibaguereña no se percató del 'cambiazo' hasta cuando verificó con el banco las últimas transacciones y confirmó que, en total fueron más de $10 millones de pesos que el sujeto le había sustraído de la tarjeta, divididas en diferentes retiros y compras realizadas.

Le sugerimos leer:   Capturaron en Espinal a un hombre por darle una golpiza a su pareja sentimental

Asimismo, se verificó que el sujeto no actuaba sólo sino en conjunto con otros implicados identificados como Iván David Alfonso Vargas y Hojman Leandro Mendoza Hernández, quienes incluso son vinculados a otros casos en la misma modalidad. Una de esas veces fue en Bogotá en 2015, cuando Quiroga Sánchez fue capturado en flagrancia junto con su cómplice, después de haberle hurtado la tarjeta a otra mujer, en su detención se le hallaron 12 tarjetas de distintos bancos todas alteradas, pero en esa ocasión quedó libre.

Le sugerimos leer:   Capturado hombre buscado por hurto en Ibagué

En audiencia concentrada después de la imputación de cargos por parte del delegado de la Fiscalía, el Juzgado segundo promiscuo de Rovira le impuso medida de aseguramiento intramural en Coiba Picaleña, mientras se continúa con esta y otras múltiples investigaciones que existen en su contra.

.....