Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional
Colprensa (imagen de referencia)
21 Feb 2021 10:18 AM

Cárcel a hombre que atacó con un ladrillo a un alférez

Nelson David
Cipagauta Velandia
Al alférez le dieron siete días de incapacidad.

Un Juez impuso medida de aseguramiento en contra de un hombre por agredir con un ladrillo a un alférez de tránsito, durante un operativo de control en Barrancabermeja.

Así lo confirmó el capitán Luis de Ávila, comandante de la Estación de Policía en el Puerto Petrolero, quien sostuvo que el uniformado de tránsito sufrió trauma craenoenfálilco que obligó su reclusión en un centro asistencial, con siete días de incapacidad.

El oficial señaló que en el momento en el que se hacía el operativo con una motocicleta y sus dos ocupantes, uno de ellos se enfureció por la solicitud de documentos.

En medio de la situación el hombre, identificado como Julián David Pinzón Fuentes de 23 años, le lanzó un ladrillo en la cabeza al alférez.

Al ser llamada la Policía para atender la situación son capturadas dos personas, una de ellas de nacionalidad venezolana, los cuales son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia contra servidor público.

Uno de los detenidos fue cobijado con medida de aseguramiento según lo dispuso un juez, mientras tanto en próximos días se definirá la situación jurídica de estas dos personas.

El inspector de Tránsito, Gustavo Angarita, indicó que se hizo todo el acompañamiento al alférez quien se encuentra interno en un centro asistencial.

Confirmó además que el conductor de la motocicleta no portaba la licencia de conducción, el SOAT vigente, al igual que la revisión técnico mecánica.

 

Por ahora, dijo, el vehículo se encuentra inmovilizado y se espera avanzar en este proceso e invitó  a todos los conductores primero a ser tolerantes y segundo que tengan la documentación al día, toda vez que será siempre causal de multas económicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información