204aliasPatiñodisidenteFARC.jpeg
Foto: Fiscalía
26 Jun 2019 06:22 PM

Cárcel a cabecilla del grupo disidente armado ‘Comisión Carlos Patiño’

Alerta
Tolima

La Fiscalía Seccional Tolima dio a conocer la judicialización contra el sujeto identificado como Darío Torres Poveda conocido con el alias de ‘Patiño’, quien era buscado por las autoridades para responder por delitos relacionados con el terrorismo, quien pertenecía a un grupo residual organizado con incidencias en el sur del Tolima.

Se dio a conocer que, alias ‘Patiño’ fue capturado mediante orden judicial por parte de integrantes de la Policía Nacional en la ciudad de Florencia (Caquetá) y posteriormente, trasladado hasta el departamento del Tolima para su respectiva judicialización, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con desplazamiento forzado.

Le sugerimos leer: Sujeto participó de hurto contra dos mujeres en el Centro

El sujeto no aceptó los cargos imputados por parte del ente acusador y expresó no ser responsable de los hechos, sin embargo, el delegado de la Fiscalía lo señaló por ser un cabecilla, al parecer disidentes de las FARC en el cual cometieron diferentes actos delictivos, tales como terrorismo y extorsión en el que integraban el Grupo Armado Organizado (GAOR) ‘Comisión Carlos Patiño’.

Según el ente acusador, Torres Poveda alias ‘Patiño’ de 48 años de edad se le vincula al acto de terror efectuado contra la empresa Cotransplanadas, donde el pasado 7 de enero del presente año quemaron un campero afiliado a la entidad. Se presume que, dicha disidencia extorsionaba a estos ciudadanos exigiéndole pagos de dinero, pero al hacer caso omiso ante las peticiones de los victimarios, arremetieron contra el vehículo de transporte intermunicipal.

Le sugerimos leer: Con cuchillo en mano le robó el celular a su victima

De esta forma, la Fiscalía Seccional Tolima solicitó la medida de aseguramiento intramural, luego de exponer una variedad de pruebas que vinculan a alias ‘patiño’ con los actos de violencia y el juez avaló dicha petición, siendo trasladado al centro carcelario.