61aliasagujaGAOR.jpeg
Foto: Radio Nacional / Detol
8 Jul 2019 09:41 AM

Cárcel a alias ‘Aguja’ exguerrillero que delinquía al sur del Tolima

Alerta
Tolima

Integrantes del GAULA del Tolima lograron efectuar la orden de captura en el departamento del Huila contra un presunto disidente de las FARC, perteneciente a un Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) identificado como Fred Alexander Díaz Collazos, quien fue llevado a audiencia concentrada con un juez de control de garantías.

El delegado de la Fiscalía delegado ante el GAULA le imputó el delito de extorsión y otros delitos contra la comunidad, señalado de pertenecer al grupo guerrillero que provocaban zozobra en la comunidad, especialmente en el municipio de Planadas al sur del Tolima, entre los límites con el Huila y Valle del Cauca, es indicado de ser uno de los cabecillas del grupo ‘Comisión Dagoberto Ramos’ que delinquían desde hace varios meses.

Le sugerimos leer: Alias ‘El Prestamista’ fue imputado por abusar a un menor de edad

Alias ‘aguja’ es implicado principalmente de exigir “vacunas” o dinero a finqueros y comerciantes del sur del Tolima entre otras víctimas, a quienes amenazaban de muerte. Adicionalmente, el ente acusador lo incrimina como uno de los responsables de provocar daños a la red eléctrica e incinerar un vehículo, de igual forma, presuntamente sería partícipe de algunos homicidios selectivos, en total habría 11 eventos criminales.

Le sugerimos leer: Fiscalía imputó a conductor de haber causado muerte a motociclista

De este modo, Díaz Collazos alias ‘aguja’ o ‘mateo’, le fue impuesta la medida de aseguramiento intramural, como quiera que sería un ex guerrillero quien no se acogió a los acuerdos de paz con el Gobierno. Cabe recordar que, en las últimas semanas los cómplices de este capturado también pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual fueron detenidos y se espera que, se continúe desarticulando a la banda criminal.