
El caso se registró en horas de la tarde de ayer en medio de las manifestaciones, donde sujetos encapuchados infiltrados en esta marcha vandalizaron el supermercado Éxito de la calle 28 con carrera Quinta de la capital tolimense.
Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que por lo menos cuatro sujetos encapuchados y con algunos disfraces, aprovecharon que el desfile por la conmemoración del orgullo gay pasaba por este sector para camuflarse entre los presentes y cometer los actos delictivos en contra de este establecimiento.
Se conoció que estas personas rompieron los vidrios del supermercado y arrojaron pintura, para después escabullirse entre la multitud para no ser detectados por las autoridades locales.
En medio de esta situación, los empleados del lugar tuvieron que protegerse de estos ataques con la utilización de estibas para ponerlas como barreras para no ser alcanzados por las piedras.
Se pudo establecer que un grupo de personas que hacían parte de la manifestación al ver que estaban saboteando su actividad, decidieron reclamarles y obligarlos a que se retiraran del sitio. Ellos les indicaron que la protesta era pacífica y no tenía nada que ver con hechos violentos.
De igual forma, un periodista fue increpado por otros marchantes, obligado a terminar la transmisión que hacia en ese momento en vivo. Algunos quisieron agredirlo, por lo que también decidió retirarse. Cabe anotar que este fue un acto reprochable contra la libertad de prensa en la ciudad.
Uno de los manifestantes señaló, “Nosotros somos La Colectiva Pringamosa, nosotros hemos convocado este paro nacional, este paro 'translesbico maricón' porque no es el desfile del orgullo, esta es una marcha del paro nacional convocado por la población LGTBI que también hace parte del paro nacional, porque a nosotros también nos están matando, a nuestros líderes sociales también los están asesinando, por eso no estamos acá en una celebración, estamos en una protesta social", finalizó.