Sin-título-110.png
Fotos suministradas
16 Jul 2019 12:31 PM

Capturaron a un presunto abusador sexual de menores en Planadas

Alerta
Tolima

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional adelantaron en área rural del sur del departamento del Tolima un operativo donde lograron rescatar a una menor de 14 años, la cual, al parecer había sido raptada por un hombre, el cual fue capturado por los soldados y puestos a disposición de las autoridades judiciales por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años dado que fue encontrado en compañía de la menor.

Los hechos ocurrieron luego qué la progenitora de la niña denunciara la desaparición de su hija, esto en hechos ocurridos en la vereda altozano del corregimiento de Gaitania.

Le sugerimos leer: Por manejar moto con placas y licencia falsa fue capturado en Ibagué

De inmediato tropas del Batallón de Operaciones Terrestres número 18 Comando de Estabilización y Consolidación Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional iniciaron las labores de búsqueda de la niña, logrando ubicarla en la vereda Jordán en el sector de la Fonda en este mismo corregimiento de planadas Tolima.

La niña estaba en compañía de un hombre de 19 años de edad oriundo de Lérida, el cual fue detenido de forma inmediata y puesto a disposición de la fiscalía 4 seccional del municipio de Chaparral, lugar donde deberá responder por el delito acceso carnal violento contra menor de 14 años.

Le sugerimos leer: Con pistola neumática atracador se llevó cadena de 18 quilates en Ibagué

La menor fue retornada a su núcleo familiar y se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles respecto a este caso y que de haber existido una conducta delictiva por parte de el hombre capturado donde él haya incurrido en algún tipo de agresión sexual en contra de la menor caiga sobre este todo el peso de la ley.