2691.jpeg
Fredy Andrés Villalobos Cortes / Foto: CTI
21 Jun 2018 10:19 AM

Capturaron a un mecánico por ser el presunto abusador de su hija

Alerta
Tolima

La captura se llevó a cabo en la carrera 4ta en el barrio Las Ferias (comuna 10) de la ciudad de Ibagué, exactamente frente a las afueras del establecimiento público Frenos y Frenos del Tolima ubicada en este sector.

Esta captura la llevó a cabo las tropas del Batallón de Infantería No 18 Co, Jaime Rooke Unidad 2 en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), gracias a las labores de inteligencia Red Básica Birok18, el cual se logra la captura del señor Fredy Andrés Villalobos Cortes de 38 años de edad.

Le Sugerimos Leer: Policía del Tolima ejecutó operativos en contra del tráfico de estupefacientes en el departamento

Al parecer este hombre abusó sexualmente de su hija de 16 años de edad y a raíz de este acto degradante, la menor de edad quedó embarazada y tomó la decisión de abortar. Según el Fiscal 55 seccional, cuenta que la adolescente ayudaba a su padre en las labores mecánicas y vivía sola con él, entretanto la madre, se enteró de la situación cuando llevó a su hija al hospital, donde ella le confesó que Fredy, su padre, la violaba constantemente.

La menor indicó en entrevista forense que sus padres se separaron en octubre de 2016, y desde entonces convivía sola con su papá. Presuntamente, los tocamientos iniciaron el 31 de diciembre de 2017 en vísperas de año nuevo cuando ella dormía. Asimismo, se evidenció que en junio de 2017 estos actos tornaron agresivos al ella resistirse, y que además su padre la chantajeaba con regalos para lograr su cometido.

Le Sugerimos Leer:  Hombre que cometió feminicidio en Bogotá fue capturado en Fresno

El presunto violador era mecánico en frenos y es acusado por el presunto delito de Acceso Carnal Violento, de esta manera fue dispuesto ante los entes de control y llevado a audiencia con el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías de la ciudad, de esta manera a raíz de las pruebas y la solicitud por parte del Fiscal, el juez le impone medida de aseguramiento intramural. Según la Fiscalía, la víctima  se encuentra en tratamiento psicológico, ya que se ha autolesionado debido a estos actos despreciables por parte de su padre.