Capturaron a tres personas, entre ellas una mujer por violencia intrafamiliar en Cajamarca
En uno de los casos, el hombre agredía a su pareja, en el otro, una pareja violentaba a una niña de 10 años
Metib
4 Nov 2021 04:52 PM

Capturaron tres personas por violencia intrafamiliar en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
En uno de los casos, el hombre agredía a su pareja, en el otro, una pareja violentaba a una niña de 10 años.

No paran los casos de violencia intrafamiliar en el Tolima, en repetidas ocasiones se conocen historias donde los hombres agreden salvajemente a sus compañeras sentimentales. En unas ocasiones las mujeres a sus esposos o novios y en otras, los golpes que lanzan las personas hacia sus hijos o hijastros, como en esta oportunidad.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “La Policía Nacional por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de 3 ciudadanos de 23, 29 y 31 años edad, por el delito de Violencia Intrafamiliar agravada”, dijo.  

La Cariñosa 1.420 AM conoció que la primera captura fue de un individuo de 23 años de edad en el barrio Evelio Gómez del municipio de Cajamarca, debido a que es el presunto autor de varias agresiones con armas cortopunzantes a su pareja sentimental. 

La segunda y tercera captura fueron llevadas a cabo dentro del túnel de la línea denominado ‘loro orejiamarillo’ y vereda La Alsacia del municipio de Cajamarca, donde se hicieron efectivas dos órdenes de captura a una pareja por el delito de violencia intrafamiliar agravada; lo anterior por ser los presuntos responsables de constantes agresiones físicas a una menor de 10 años de edad, quien es la hija del capturado e hijastra de la mujer. 

Cabe resaltar que a la menor le fueron restablecidos sus derechos y se encuentra bajo la custodia de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. 

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la justicia; durante la audiencia de judicialización un juez los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.  

“La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar las acciones contrarias a la ley.  Desde este comando hacemos el llamado a la comunidad de denunciar oportunamente cualquier la comisión de un delito a la línea única de emergencia 123, al número del cuadrante más cercano, al 3227814054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com. Absoluta reserva”, finalizó el coronel Venegas.

Fuente
Alerta Tolima