apresan-Atracadores.jpg
26 Ene 2019 05:12 PM

Capturaron a otros 2 Jóvenes atracadores en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas La Policía Metropolitana de Ibagué consiguió capturar a dos jóvenes los cuales momentos antes habían robado a dos ciudadanos despojándoles de sus objetos personales.

La primera captura se dio en el barrio el Bosque, donde los miembros de la METIB capturaron a un joven de 19 años, el cual momentos antes había intimidado con un arma blanca a otro hombre, despojándole de un teléfono celular avaluado en un millón de pesos.

Le sugerimos leer:  Delincuentes por poco desocupan una finca en Ambalema

El individuo fue interceptado en una rápida reacción de los hombres de la Fuerza Pública, quienes después de aprehender al joven lo dejaron a disposición de las autoridades judiciales.

Por otro lado en el barrio Combeima, más exactamente en el Carrera 2da con Calle 13, los uniformados interceptaron a otro joven de 20 años, quien hacía pocos minutos le había robado un bolso con un gran número de elementos personales avaluados en 950 mil pesos.

Le sugerimos leer:  En libertad sujeto que cobraba extorsiones mediante modalidad de Tío – Tía

Con esta detención se logró poner bajo custodia al señalado de cometer el hurto y también regresarles sus pertenencias a las personas afectadas.

Este sujeto también fue puesto a disposición de la autoridad judicial Competente.

Le sugerimos leer:  En Espinal detienen a una mujer por tener en su poder un Portátil robado

No es difícil intuir que la ciudad de Ibagué, al ser la capital departamental y dar abrigo a más de 553 mil 526 habitantes, se presenten un gran índice de delitos relacionados con hurtos y atracos, sin embargo desde esta redacción se ve con preocupación cómo se registran día tras día capturas a jóvenes que no superan los 22 años, los cuales son hallados por las autoridades cometiendo diversos delitos en lugar de estar terminado sus estudios universitarios o trabajando.

Le sugerimos leer:  Sujeto que asesinó a un hombre en Modelia no aceptó cargos

Desde un punto de vista objetivo es claro que dicho comportamiento delictivo obedece más a las consecuencias de una enfermedad social, donde las oportunidades para dichos jóvenes no son lo suficientemente accesibles, y mucho menos se trabaja desde una estrategia efectiva de sensibilización para encaminar a dicha población vulnerable.