Sin-título-27.png
Foto suminsitrada
11 Jun 2019 06:48 PM

Capturaron a extorsionista que se hacía pasar por miembro de la AUC para pedirle dinero a los tolimenses

Alerta
Tolima

En las últimas hora fue capturado en Bogotá un hombre que estaría directamente involucrado en varios casos de llamadas extorsivas en las cuales se habría hecho pasar como integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia - AUC para exigirle a varias personas en el Tolima dinero a cambio de no atentar contras su vida y la de sus familiares.

El hecho principal por el cual Jhon Edison Londoño fue capturado por parte de tropas del Gaula Militar Tolima y personal del CTI de la Fiscalía fue por la denuncia de una mujer de 48 años a la cual llamó y le exigieron 15 millones de pesos, diciendo ser parte de dicho grupo paramilitar.

Le sugerimos leer: Los Jotas, La banda que vendía 127 millones de pesos semanales en basuco y cocaína en el Libano

Londoño, de 29 años de edad, era el encargado de recoger el dinero producto de las extorsiones y por este accionar criminal fue detenido la vía pública, frente al Hospital Universitario en Bogotá.

Los hechos por los cuales se buscaba a Jhon Edinson habrían sucedido el 10 de enero del año 2017, no obstante, se busca establecer si el individuo está relacionado con otros casos de extorsión, lo cual es factible dado que según la línea investigativa se pretende dar con el paradero de más personas que estarían implicados en estos casos, razón por la cual se presume un accionar sistemático por parte de este grupo, el cual se dedicaría a este tipo de delito.

Le sugerimos leer: Medida carcelaria a hombre por haber robado a la hermana

Entretanto el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 19 seccional GAULA para su respectiva judicialización, la cual se llevará a cabo al momento en el cual llegué a Ibagué.