IMG-20190215-WA0039.jpg
15 Feb 2019 01:51 PM

Capturaron en Prado a 4 personas con un gran número de armas de fuego

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ejército y policía detuvieron en Prado a 4 hombres que tenían en su poder una gran cantidad de Armas de Fuego

Hace pocos minutos se dio a conocer por parte del Ejercito Nacional la detención de 4 hombres los cuales se desplazaban por zona rural del departamento del Tolima con una gran cantidad de material de Guerra.

Le sugerimos leer:  Maestro de Construcción violó a una niña y amenazó a la madre para que guardara silencio

El operativo se dio gracias a la intervención del Batallón de Operaciones terrestres No. 17, unidad orgánica a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes en medio de un puesto de control coordinado en compañía de efectivos del departamento de Policía del Tolima ubicado entre la vereda la Chica cruce y la vereda Tortugas, del municipio de Prado, los uniformados le realizaron la señal de pare a cuatro hombres que se movilizaban por esta zona.

Según se pudo establecer por fuentes cercanas a esta redacción, los individuos  llevaba escondidas en varias lonas cuatro armas de fuego tipo escopeta, las cuales al momento de solicitarles a sus portadores la documentación donde se autorizara el transito con dichas armas de fuego estos papeles no fue presentado a las autoridades.

Le sugerimos leer:  Personería sancionó a ex jefe jurídica de Ibagué Gladys Gutiérrez Upegui

Por esta razón los hombres de la policía y del ejercito procedieron a capturar a los individuos bajo la comisión del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, siendo dejados a disposición de la Policía Nacional adscrita al municipio de Prado, quienes se encargaron de llevarlos a un centro de reclusión mientras eran presentados ante las autoridades judiciales del municipio de Purificación.

Se investiga por parte de las autoridades si estos 4 capturados hacen parte de una banda organizada y si pretendían usar estas armas con fines delictivos como el abigeato o la extorsión.