15 Jun 2017 09:54 AM

Capturaron en Ibagué integrante de banda dedicada a hurtos en bancos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En una rápida acción del grupo de reacción de Bancolombia y de las autoridades en Ibagué se logró la detención de una persona que al parecer sería integrante de una banda dedicada a cometer hurtos en entidades bancarias en varias ciudades del país.

Leer También: Cayó en Ibagué alias “Súper” integrante de banda asaltante de bancos

En este operativo, las autoridades dieron a conocer que se realizó la captura de un hombre identificado como José Alfredo Ortiz Irreño, de 37 años de edad, quien fuera sorprendido tratando de abrir una cuenta de ahorros en la entidad bancaria ubicada en la Calle 15 con Carrera Tercera, presentando una cédula falsa con el nombre de Edwin Porras Angarita.

La asesora del banco que atendió al presunto asaltante, ingresó toda la documentación y el sistema le emitió una señal de alerta por lo que el grupo de reacción actuó de inmediato, logrando detener a esta persona y dejarlo a disposición de la Fiscalía.

Leer También: Así fue el atraco en Banco de Bogotá de la carrera Quinta

Durante la audiencia realizada ante el Juzgado Quinto de garantías, el ente acusador reveló que el 7 de junio de este año, Ortiz Irreño fue capturado en Madrid (Cundinamarca), cometiendo hechos similares a los ocurridos en la capital tolimense.

Leer También: Primer robo bancario en Ibagué a punta de lengua

La Fiscalía le imputó a José Alfredo Ortiz el delito de falsedad en documento público agravado, cargo que no aceptara, siendo beneficiado con una medida no privativa de la libertad, exigiéndole el pago de una caución prendaria por 200 mil pesos y no podrá ingresar a ninguna entidad bancaria del país.

Le puede interesar: