FB_IMG_1550488149454.jpg
Foto suministrada
18 Feb 2019 06:56 AM

Capturaron en Espinal a los posibles asesinos del Patrullero José Fernando Rueles

Alerta
Tolima

Los hechos se dieron en medio de un operativo en contra del hurto de motocicletas donde fueron detenidos Alias “El Veneco” y “Gusano” sobre quienes recaen las sospechas del asesinato de un miembro de la Policía Metropolitana de Ibagué el pasado 6 de febrero del presente año.

En las últimas horas fueron capturados cinco personas en el territorio tolimense, los cuales están señalados de la comisión de varios actos delincuenciales relacionados con el hurto a motocicletas en el centro del departamento, de los cuales dos de los detenidos también se les señala del asesinato del Patrullero de la METIB José Fernando Rueles, el cual fue ultimado el pasado 6 de febrero mientras se movilizaba en su motocicleta por la vía Espinal – Guamo.

Noticia Relacionada: Asesinaron a un Policía de la METIB en la vía Guamo – Espinal.

Según informaciones que se conocen de forma preliminar, los delincuentes capturados responden a los alias de “El Veneco” y “Gusano”, quienes fueron detenidos gracias a un gran operativo realizado por efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Regional dos y pertenecientes a la SIPOL y la SIJÍN, esto en hechos ocurridos en el municipio del Espinal.

Las capturas de estos individuos implicados en la muerte del patrullero Rules se dieron en medio de un gran operativo en contra del hurto a motocicletas y la comercialización de estas y sus partes. en ellas se llevaron a cabo varias operaciones de allanamiento donde se logró la incautación de 24 celulares, dos armas de fuego, partes de dos motos y otras dos aun intactas que estaban registradas como hurtadas y la cedula del patrullero José Fernando Rueles.

Le sugerimos leer:  Capturaron en Prado a 4 personas con un gran número de armas de fuego

En medio de esta intervención policial se logró la captura de 5 personas, 4 de ellas en flagrancia y una sobre la que corría una orden judicial. Entre los capturados se identificó a Alias “El Veneco” quien se le halló el arma de fuego la cual presuntamente habría sido accionada en contra de la humanidad del mencionado patrullero.

Sobre Alias “Gusano” se tienen fuertes indicios de que participo en complicidad con Alias el “Vaneco” en el asalto que desencadeno la muerte del uniformado.

Le sugerimos leer:  Juez dejó en libertad a sujeto señalado de abusar sexualmente de su sobrina

Sobre los capturados las autoridades policiales tienen material probatorio que los involucran con el robo de al menos 6 motocicletas en toda el área del Espinal y sus alrededores.

Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales se pronuncien al respecto de estos operativos y capturas que involucran a los posibles responsables de la muerte de del patrullero José Fernando Rueles.