Sin-título-52.png
Foto suministrada
22 Feb 2019 06:42 AM

Capturaron a dos delincuentes que rompían los vidrios de carros para hurtar

Alerta
Tolima

En las últimas horas la seccional de investigación criminal – SIJIN de la policía Metropolitana de Ibagué logró la captura por orden judicial de dos individuos en la comuna 8 de la capital tolimense  los cuales eran buscados por la comisión de varios delitos relacionados con hurtos a vehículos.

Los hechos ocurrieron en la Carrera 4ra Numero 91 - 25 del barrio Tulio Varón y en Manzana 30 casa 12 del Barrio 2 de Julio, donde los uniformados capturaron a Ederley Ortiz Mosquera, de 33 años de edad y residente del barrio el Jardín y a Jeimerson Toquica González, de 30 años, el cual vivía en el 2 de julio.

Le sugerimos leer:  Accidente en El Barrio Combeima paralizó el trafico en el sur de Ibagué

Sobre los detenidos corría una orden judicial emanada por el Juzgado Quinto Penal de control de garantías Ibagué por el delito de hurto agravado y calificado.

Según se pudo conocer estos dos sujetos se dedicaban al hurto de automotores bajo la modalidad de “Cocheo”, donde identificaban vehículos para posteriormente mediante maniobras delictivas y usando elementos como ganzúas, destornilladores, tijeras, violentaban los cerrojos y desactivaban las alarmas para hurtar los objetos de valor que se encontraban al interior de ellos, inclusive se tienen registros de que en ocasiones rompían los vidrios de las puertas para poder substraer estos elementos.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Mariquita citado a imputación de cargos por la Fiscalía

Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 Local Ibagué a la espera de ser presentados ante los estrados judiciales para que respondan por los delitos anteriormente señalados.