James Andrés Londoño Montoya
Suministrada Juan Escobar
16 Ene 2021 02:46 PM

Capturaron a alias 'Negrín' o 'James'

Yeison Andrés
López Castañeda
A esta persona la señalan de haber asesinado a puñal a un joven en la plaza de La 21 en Ibagué.

La información sobre la captura de esta persona identificada como James Andrés Londoño Montoya, conocido con los alias de "James" o "Negrín", la conoció Alerta Tolima, La Cariñosa 1420AM en las últimas horas, tras su ubicación en esta ciudad.

Alias "Negrín" o "James" era solicitado mediante orden de captura por el delito de homicidio agravado, tras su presunta participación en el homicidio de johan Camilo Rodríguez Arias, crimen perpetrado a cuchillo en medio de una discusión en el centro de acopio de la calle 21 el 27 de mayo último.

Según quedó registrado en un video de seguridad, alias "James" o "Negrín", escapó del lugar de los hechos, luego de clavarle la hoja de metal en el corazón de su contrincante quein falleció cuando intentaban brindarle ayuda médica.

 

James Andrés Londoño Montoya registra antecedentes en calidad de indiciado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, lesiones personales y homicidio.

De esta persona se supo que durante más de 7 meses evadió la acción de las autoridades cambiando de vivienda constantemente. Se tiiene conocimiento que residió en un apartamento del barrio Ricaurte y con su compañera sentimental, habría pensado residenciarse en una finca cercana a la capital tolimense, donde estuvo por varios días, logrando burlar a la justicia.

 

De alias "Negrín" o "James" se supo que ya había pasado una buena temporada al interior del centro carcelario y penitenciario, Coiba de Picaleña, de donde salió en libertad y un par de meses después, resultó involucrado en este nuevo caso de homicidio, al parecer, en medio de una fuerte discusión que terminó en tragedia.

James Andrés Londoño Montoya será presentado de manera virtual en las próximas horas frente a un juez con función de control de garantías de esta ciudad, señalado por el mencionado delito en calidad de autor.

Fuente
Alerta Tolima