Capturaron al ‘llanero solitario’ de Rioblanco
Capturaron al ‘llanero solitario’ de Rioblanco
Detol
27 Jun 2023 05:37 PM

Capturaron al ‘llanero solitario’ de Rioblanco

Yeison Andrés
López Castañeda
Al hombre le incautaron un arma de fuego y su munición.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “Continuando con los operativos permanentes enfocados en el marco del plan cazador contra el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Tolima con uniformados de los cuadrantes de la estación de Policía Rioblanco en conjunto con personal del Ejercito Nacional, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto y la incautación de un revólver con munición”.

El hecho se presentó sobre la 12:30 de mediodía, momentos en que los uniformados realizaban área de prevención y control diferencial, por el kilómetro 1 vía Herrera jurisdicción del municipio de Rioblanco, lugar donde los uniformados lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 25 años, a quien al momento de realizarle registro e identificación a persona y sus pertenencias, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con 06 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

El capturado, arma de fuego y municiones, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Es de anotar que, con este importante resultado, se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.

“La Policía Tolima invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Cepeda.

Las autoridades indicaron que en la última semana han capturado a varias personas que se encontraban armadas en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima