Sin-título-45.png
fotos suministradas
9 Ago 2019 10:30 AM

Capturaron a 3 cazadores que estaban matando animales silvestres

Alerta
Tolima

Tres hombres fueron capturados en las últimas horas en zona rural del departamento del Tolima luego que se les descubriera adelantando labores de cacería furtiva en zona boscosa del municipio de Herveo utilizando caninos entrenados para la caza, con el fin de matar especímenes de fauna silvestre que se encuentran en peligro de extinción.

Leer también: Más de 1.000 animales han sido esterilizados este año

Por lo que se pudo establecer, sobre las 06:15 de la tarde personal del cuadrante policía inició labores de patrullaje y control en zona campesina del mencionado municipio, dado que la comunidad de dicha zona había solicitado la presencia de las autoridades puesto que tenían sospechas de la presencia de varias personas adelantando labores de cacería.

Fue así como en el kilómetro 4 de la vía La Delgaditas, en la vereda la Cristalina, los hombres de la fuerza pública observaron a tres sujetos de 39, 24 y 23 años de edad, quienes tenían en su poder a 5 caninos de cacería y estaban internos en zona boscosa.

Leer también:Se liberaron 32 animales silvestres en su hábitat natural en Tolima

Al ser interceptados por los agente de la policía le he encontró en su poder un bolso con un animal conocido popularmente como “cusumbo” el cual ya se encontraba muerto, además, dentro de una fibra llevaban un armadillo, el cual aún estaba vivo, pero su lado yacía el cuerpo sin vida de un ñeque.

Ante tal descubrimiento los agentes de la ley capturaron a los sujetos y los dejan a disposición de la fiscalía 36 seccional del Fresno, sindicándoles el delito de caza ilegal, sin embargo, el ente judicial los dejó libres.

Leer también: 16 animales de fauna silvestre fueron reubicados en zoológico en el Tolima

Por otro lado los animalitos muertos en compañía del que aún vivía fueron dejados a disposición de Cortolima mediante acta única de control de tráfico de flora y fauna Silvestre cuídate más que los cálidos fueron dejados bajo el cuidado de la inspección de la estación de policía