Sin-título-73.png
12 Jul 2019 09:03 AM

Capturan a presunta banda delincuencial que al parecer venían a delinquir en el Tolima

Alerta
Tolima

En las últimas horas la policía del Tolima logró detener en las vías departamentales a tres personas, los cuales debido a sus antecedentes judiciales y el ser sorprendidos llevando un arma de fuego, son seriamente sospechosos de pertenecer a una banda criminal la cual pretendía delinquir en el departamento tolimense.

Le sugerimos leer: Se negó libertad y permiso de 72 horas a integrante de banda ‘Los Priscos’

Los hechos ocurrieron sobre las horas de la mañana, en el kilómetro 10 de la vía que conecta al corregimiento de Castilla con el municipio de Girardot, en Cundinamarca, más exactamente en punto rural de la vereda la esperanza, jurisdicción de Saldaña.

Allí personal de la policía de carreteras adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Tolima detuvieron un vehículo para una inspección de rutina.

En el rodante, una camioneta valuada en 18 millones de pesos, iban tres hombres de 52, 54, 49 años de edad quienes al ser registrados por los uniformados les descubrieron en el interior de la persiana de la entrada y la salida del aire acondicionado un paquete oculto estratégicamente escondido para no ser descubierto por las autoridades.

Le sugerimos leer: Capturaron a una presunta banda criminal que venía a delinquir en el Tolima

Al ser revisado dicho paquete de plástico se descubrió que el interior de él iba un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo con 6 cartuchos para el mismo, cuya tenencia era ilegal dado que al momento de solicitarle a los hombres el respectivo salvoconducto estos no suministran dicho documento dado que no lo tenían.

De inmediato y por prevención, los agentes de la ley incautaron cuatro teléfonos móviles y comunicación celular, presentándose una particularidad en este hecho, dado que uno de los sujetos al momento de realizarse la captura, en una acción rápida desarma el teléfono celular, saca la tarjeta SIM card se la lleva a la boca y se la comió, esto según dicen las autoridades sería con el fin de ocultar y desaparecer información vital que comprometerían en actos delictivos.

Sin embargo, los capturados el vehículo el arma de fuego y los teléfonos celulares fueron dejados a disposición de la fiscalía 36 local de Saldaña donde se les síndico del delito de fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le sugerimos leer: Cárcel a alias ‘El Gancho’, una extensión de la banda ‘Los Guaqueros’

Es importante señalar que los hombres al averiguar por sus nombres y buscar sus antecedentes en los registros de las bases de datos con los que cuentan las autoridades, se pudo evidenciar que todos ellos tenían ya antecedentes por delitos como fuga de presos, tráfico de armas y lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Respecto a estas capturas se refirió el Coronel Rodolfo Carrero, comandante del Departamento de Policía del Tolima:

(Audio: Capturan a presunta banda delincuencial que al parecer venían a delinquir en el Tolima / Voz: l Coronel Rodolfo Carrero, comandante del Departamento de Policía del Tolima )