robo en las margaritas de Ibagué
Suministrada Policía de Ibagué
26 Ene 2022 11:15 AM

Capturan a joven de 19 años que con revólver en mano robaba en Las Margaritas en Ibagué

Cuando intentaba emprender la huida, en flagrancia fue aprendido por la autoridad.

Gracias a la reacción inmediata de la Policía Metropolitana, se logró evitar que un joven de 19 años de edad con revólver en mano, robara a otro ciudadano en inmediaciones del barrio Las Margaritas de la ciudad, donde la inseguridad está a la orden del día, pero poco a poco se está buscando la tranquilidad de las personas con las estrategias de la autoridad.

El hecho, según el comandante del operativo Metropolitana de Ibagué, el coronel Alex Vanegas Ruiz, se impidió por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes.

Detuvimos a una persona que intenta emprender la huida sobre la calle 8 con carrera 5 del Barrio Las Margaritas al momento del registro de inspección y control y logramos verificar que tenía en su poder una pistola tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos con la que intimidaba a sus víctimas”, dijo el coronel Venegas.

 

 

Hay que destacar, que todo este procedimiento se logró gracias a los gritos y la ayuda que pedía el ciudadano que al parecer estaba siendo víctima de este hurto, es por eso que desde la Policía Metropolitana piden transitar por entornos más seguros.

Sobre el joven, conoció La Cariñosa 1.420 AM que fue dejado bajo la responsabilidad y disposición de la Policía Nacional, quienes tomarán las medidas pertinentes por el caso de intento de hurto que se dio.

Desde la METIB invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, número del cuadrante más cercano, correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com o a la línea 3227814054”, indicó el comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

 

 

Cámaras

Finalmente, como dato hay que destacar que llegarán más cámaras de seguridad a la ciudad para fortalecer los diferentes corredores viales para evitar hurtos. Ibagué ya tiene 200 cámaras de seguridad, y este año espera la llegada de 100 dispositivos electrónicos para completar 300 que han sido entregados por la Gobernación del Tolima y sea un complemento para las 227 que ha instalado la Alcaldía de Ibagué. 

Fuente
Alerta Tolima