IMG-20190213-WA0052.jpg
15 Feb 2019 06:23 PM

Capturan a hombre de la tercera edad en Planadas por llevar una escopeta hechiza

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas la Policía del Tolima, en cumplimento a la estrategia en contra del porte ilegal de armas de fuego, se dio con la captura de un hombre de la tercera edad el cual se transportaba por el área rural del sur del departamento del Tolima con un arma de fuego tipo escopeta.

Los hechos sucedieron en el municipio de Planadas, mas propiamente en el Corregimiento de Gaitánia sector de la Vuelta la Bilocha. Allí personal del cuadrante intercepto a un hombre de 64 años de edad, el cual al momento de ser registrara de le hallo una escopeta.

Le sugerimos leer:  Capturaron en Ibagué a 3 asaltantes de vehículos y taxis

Al parecer esta arma era de fabricación hechiza, y  de la cual se averigua en estos momentos si dicho elemento bélico ha sido utilizado en la comisión de algún delito o si el hombre  propietario de ella la tenía para algún otro fin.

Sin embargo, así la escopeta solo fuera para adelantar labores que no afectan la vida del ser humano ni su seguridad, la existencia de estos elementos representa un gran peligro para la sociedad, dado que pueden caer en manos equivocadas, accionarse por accidente o en ser usadas en momentos de rabia como riñas, por lo tanto la directriz de seguridad es sacar este tipo de elementos de los entornos familiares y de esparcimiento amistoso y comunitarios.

Le sugerimos leer:  Con revólver en mano atracaron a dos conductores de busetas en Nueva Castilla

Por otro lado, este hombre de 46  fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 local del municipio de Planadas, hasta donde deberá responder por el delito de  fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones.