El detenido intentaba huir de la justicia
El detenido intentaba huir de la justicia
Captura de video
25 Ene 2024 05:35 PM

Capturan al responsable de atentado con granada contra alcalde de Tuluá

Andrea
Pérez
El detenido deberá responder por varios delitos, entre ellos terrorismo.

Tras cinco meses de investigación, las autoridades capturaron al responsable de lanzar una granada contra la vivienda de los padres del actual alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, cuando era candidato a la administración municipal. 

De acuerdo con el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, el detenido, es integrante del grupo criminal denominado como 'La Inmaculada' y es conocido en el mundo delincuencial como alias 'La Iguana'.  

"En un trabajo Articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se capturó mediante orden judicial a alias 'Iguana', el cual habría sido el autor material del lanzamiento de una granada de fragmentación a la familia del alcalde actual de Tuluá", dijo el comandante.

 

De igual manera, el coronel Cristancho manifestó que el detenido fue entregado a las autoridades competentes para que responda por varios delitos, entre ellos, terrorismo.  

"Esta persona será presentada ante la Fiscalía general de la nación y un juez de garantías para que responda por la orden judicial, en la cual se le imputan los delitos de terrorismo, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir", concluyó el comandante de la policía del Valle. 

Hasta el momento, la Policía departamental continúa buscando al hombre que conducía la moto en la que se movilizaba el detenido, al momento de los hechos.

Cabe resaltar que Gustavo Vélez ha sido 'blanco' de varias intimidaciones y atentados desde que inició su carrera política por la Administración municipal, razón por la cual, en reiteradas ocasiones, la Gobernación del Valle, le ha solicitado a la Unidad Nacional de Protección (UNP), extremar las medidas de seguridad del mandatario para protegerlo a él y a su familia.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información