Sin-título-36.png
Foto suministrada
12 Jun 2019 07:17 PM

Capturados por tratar de huir de la policia y llevar escondidas 2 armas de fuego

Alerta
Tolima

En las últimas horas los miembros de la policía departamental sorprendieron a 3 individuos los cuales iban a bordo de un carro llevando consigo varias armas de fuego y quisieron escapar de las autoridades.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:40 de la noche en la carrera 5ta del barrio Miraflores, zona residencial del casco urbano de Rovira, ubicado a tan solo una hora de Ibagué.

Le sugerimos leer: Se acumularon condenas a exjuez involucrada en ‘Carrusel de Pensiones’

En medio de la oscuridad de la noche varios agentes policiales que patrullaban la zona le hicieron la señal de pare a un vehículo de placas BNN 605 de color gris, el cual se movilizaba por este sector a esas horas de la madrugada. No obstante, en lugar de detenerse y acatar la orden de los uniformados, el hombre a bordo del mencionado rodante hundió el acelerador, haciendo caso omiso y huyendo del lugar.

De inmediato se inició una persecución la cual no duró muchos minutos puesto que metros más adelante los hombres de la fuerza pública lograron cerrarle el paso y hacer descender al chofer y pasajeros del rodante.

Le sugerimos leer: Capturaron a venezolana de 18 años por estar vendiendo base de coca

Del automotor se bajaron dos hombres de 45 y 53 años, quienes acompañaban a otro de 30 quien iba atrás del volante.

Al momento de registrar sus pertenencias se descubrió que debajo de la silla del conductor estaba escondida una escopeta calibre 16 milímetros acompañada de un cartucho avaluados en 3 millones 5 mil pesos.

Le sugerimos leer: Cogieron a un jíbaro en Anzoátegui con una gran cantidad de Marihuana

Así mismo también se descubrió un revolver calibre 38 milímetros cargado con 5 cartuchos listos para ser disparado, estos últimos elementos bélicos tienen un valor de 5 millones de pesos en el mercado de lo ilícito.

Pese a las sospechas de los uniformados le solicitaron al trió de individuos el respectivo salvoconducto de las armas, sin embargo, ninguno de ellos suministró algún documento que acreditara la tenencia licita de dichos objetos.

Le sugerimos leer: Se robaron una cicla de alta gama avaluada en 12 millones de pesos

Bajo el delito de fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, y fueron dejados a disposición de la fiscalía 18 local de Rovira.

Por el momento se investiga cual era la finalidad que tenían estos hombres con dichas armas.