Sin-título-2.jpg
Fotos suministradas
14 Ago 2019 09:22 AM

Capturados pareja de hermanos por robar ganado en el sur del Tolima

Alerta
Tolima

En las últimas horas la policía del Tolima, en compañía de hombres del CTI de la fiscalía adelantaron un operativo en contra de una pareja de delincuentes, los cuales están señalados del hurto de ganado en la zona rural de Natagaima.

Leer también: Lo capturaron por llevar marihuana en el terminal

Esos sujetos de 33 y 39 años de edad fueron detenidos en inmediaciones de la carrera 3ra con calle 4ta del casco urbano de dicho municipio, esto luego que personal del cuadrante de la estación de Natagaima, en compañía de personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación de la unidad local del Guamo, interceptado en estos sujetos en horas cercanas a las 6:18 de la tarde.

Los dos hombres, ambos hermanos, están señalados por el juzgado segundo promiscuo municipal por el delito de abigeato, cayendo sobre ellos una orden judicial de captura.

Leer también: Autoridades entregaron balance sobre la incautación de armas en Ibagué

En las labores investigativas que adelantan las autoridades, los detenidos harían parte de una organización criminal llamada a “Los Quinteros” dedicados al robo de ganado vacuno en el sur del Tolima más propiamente en el sector campesino de Natagaima.

Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación, dónde avanzan las labores judiciales en su contra.

Leer también: Delincuente tiene azotado el comercio en Mariquita

Cabe resaltar que para las autoridades es de vital importancia la lucha contra el Abigeato en las áreas rurales del departamento, puesto que el Tolima tiene una amplia tradición ganadera y campesina.