FB_IMG_1544151951183.jpg
foto suministrada
7 Dic 2018 01:48 PM

Capturados dos sujetos que se dedicaban al tráfico de celulares robados

Alerta
Tolima

En las últimas horas fueron capturados los dos integrantes de la banda los “M&M” los dos hombres eran expertos en recibir celulares robados y manipular su IMEI para posteriormente venderlos como nuevos en los centros de comercio del Espinal.

Este grupo delincuencial venia cometiendo sus ilícitos desde el año anterior. Cuando las autoridades empezaron a notar un patrón en este delito iniciaron las labores de investigación por parte de in grupo especial de la seccional de investigación Criminal de la SIJIN e inteligencia y personal de los cuadrantes. Con coordinación de la Fiscalía 16 local  de Espinal se lograron recolectar los elementos probatorios y evidencias físicas con lo cual fue posible identificar a los dos integrantes de esta banda.

Le sugerimos leer: Seis heridos dejó el choque de dos busetas en Ibagué

Al parecer uno de los capturados, Alias Memo, era el encargado de recibir los teléfonos móviles hurtados e intervenir su IMEI, posteriormente los ponía a la venta haciéndolos pasar como nuevos. Aparte de ello, utilizaba las partes de estos aparatos robados para utilizarlas en un local comercial de reparación técnica donde trabajaban.

Le sugerimos leer: Policía departamental desarticuló una banda de mujeres dedicadas al hurto en supermercados

Según las informaciones manejadas las ganancias producidas por su labor delictiva ascendían a cerca de 20 millones de pesos mensuales.


foto suministrada

Le sugerimos leer: Tracto camión se accidentó en el Alto de Gualanday

En el operativo para dar con la captura de los M&M se realizaron 3 diligencias de registro y allanamiento donde se incautaron 10 celulares con IMEI alterado, 2 discos duros, una torre de computador y 5 computadores portátiles, los cuales se encuentran en análisis por los peritos de informática forense.

Le sugerimos leer: La METIB Avanza en sus operativos de patrullaje y control

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 de Espinal, Tolima, bajo los delitos de  receptación y Manipulación de Equipos Terminales Móviles.

Le sugerimos leer: Alias “El Gordo” y “El Paisa”, capturados por Hurto en el Líbano

Las autoridades continúan con las investigaciones para saber su existen más personas vinculadas a este grupo criminal.  Por su parte, la policía del Tolima avanza en sus labores en contra del robo de teléfonos celulares, delito que se ha configurado en los últimos años como uno de los más comunes en nuestro país.