ATRACO.jpg
Imagen Ilustrativa
27 Dic 2018 05:35 PM

Capturados 2 integrantes de una banda que asaltó una finca en Chaparral

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas fueron capturados dos sujetos pertenecientes a una banda que, en la noche anterior, atracaron una finca en la vereda Rionegro, corregimiento de las Hermosas, en la zona rural del municipio de Chaparral. La aprehensión de estos sujetos se dio gracias a la intervención de un trabajo en equipo de la comunidad, el Ejército y la Policía.

Todo ocurrió cuando en las horas de la noche arribo un taxi a esta finca de la vereda Rionegro, de él se bajaron un grupo no determinado de hombres los cuales procedieron a irrumpir en la propiedad y sacar de allí todos los objetos de valor y dinero en efectivo.

Le sugerimos leer:  Campesino de 65 años en Icononzo se suicidó de un disparo en la Cabeza

Utilizando el mismo vehículo, el cual no tenía placas, esta banda huyo del lugar con el botín. Pero minutos después la comunidad se enteró de lo sucedido y salieron armados con palos y piedras a la carretera para interceptar a los maleantes.

Se intuía que estos personajes se dirigirían al casco urbano de Chaparral, así que tanto miembros de la policía como del ejército, los cuales se enteraron del caso, iniciaron un plan candado para dar con la captura de estos sujetos.

Le sugerimos leer:  Sujeto fue capturado tras hurtar decoración navideña en el Centro

Afortunadamente minutos más tarde se logró la intercepción de este carro a la altura de la vereda La Cimarrona, en el vehículo iban tan solo dos personas a bordo.

De inmediato los integrantes de la fuerza pública procedieron a inmovilizar el automóvil y aprehender a los dos pasajeros, los cuales fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación municipal de Policía, donde posteriormente fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Le sugerimos leer:  Venezolano fue asesinado en Venadillo

La fiscalía trabaja en el proceso de identificación de los restantes miembros del grupo de atracadores, tanto los dos capturados como los que se fugaron están ya vinculados a un proceso penal en el ente judicial.

Se aplaude la rápida reacción de las fuerzas armadas presentes en el plan candado que dio estos resultados.