Sin-título-65.png
9 Mar 2019 01:45 PM

Capturado presunto Jíbaro en Melgar llevando basuco en su poder

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas el departamento de policía Tolima logro capturar a un hombre el cual fue sorprendido portando una importante cantidad de estupefacientes, y de quien se sospecha es un conocido microtraficante de drogas en el norte del departamento del Tolima.

Los hechos sucedieron en la carreara 6ta del barrio centro del municipio de Melgar, lugar donde se adelantaba un puesto de control y donde se detuvo a un hombre de 26 años, quien al momento de ser registrado por las autoridades le descubrieron que llevaba en su poder 8.9 gramos de basuco, sustancia derivada de la Cocaína.

Le sugerimos leer:  Por fallas de internet aplazan audiencia de imputación contra Orlando Arciniegas Lagos

Inmediatamente se estableció que el sujeto cargaba con este alcaloide se procedió a adelantar las labores correspondientes a su captura, al igual que el personal uniformado adscrito a la capital de la Piscinas se encargaron de poner fuera de circulación al narcótico, evitando que fuera puesto a la venta y contribuyera a la problemática de la drogadicción.

El hombre implicado en el asunto fue puesto a disposición de la Fiscalía 37 local del municipio de Melgar, a donde deberá responder por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Encuentran a un hombre de 46 muerto en inmediaciones de zona rural del municipio de Coello

Es importante resaltar que el flagelo de la drogadicción se ve seriamente agravado cuando los delincuentes deciden vender sus sustancias ilegales al menudeo, dado que se hace muy difícil para las autoridades poder dar con estas drogas. Sin embargo, a lo largo y ancho del departamento las autoridades coordinan tareas para poder hacerle frente a esta situación de seguridad y salud pública.