PSX_20181209_005853.jpg
Fotos Suministradas
9 Dic 2018 09:37 AM

Capturado hombre buscado por violar a una menor de 14 años

Alerta
Tolima

Por delito de Acceso Carnal Violento Contra Menor de 14 Años fue capturado en el casco urbano del municipio de Melgar un hombre de 27 años de edad.

El sujeto se movilizaba por la vía pública del centro del municipio, en la Calle 6ta con Carrera 25 cuando el personal de la seccional de investigación criminal SIJIN de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía 37 seccional de Melgar lo interceptó y logró realizar la captura judicial. Estos entes de investigación llevaban ya algún tiempo siguiéndole la pista.

Le sugerimos leer: Capturados dos sujetos que se dedicaban al tráfico de celulares robados

Del hombre se supo que es natural del municipio de Pueblo Rico, en el departamento de Risaralda, eje cafetero de nuestro País. Sobre él figuraba una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Melgar, a donde fue remitido y después de audiencia pública se le impartió medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Le sugerimos leer: Cayeron 11 personas por la distribución de chance ilegal en el Tolima

A diario se registran en el Tolima y el resto del país casos donde se ven comprometidos niños, niñas y adolescentes siendo víctimas de delitos sexuales. Estos ataques en contra de los menores vienen de cualquier lado, un conocido, una familia, un vecino, un extraño.

Le sugerimos leer: Capturado y puesto en libertad Alias “El Gordo” en el Líbano.

Es tan impredecible que la mejor estrategia para evitar que un infante o un adolescente sea violado es desconfiar de todo el mundo, enseñarles y hablarles claro sobre sexualidad, es importante crear un ambiente de confianza con los menores para que estos se sientan cómodos a la hora de hablar sobre estos temas, y lo más importante es siempre creerle cuando digan algo que comprometa su integridad.