BrayanRodriguezFalsoFuncionario.jpg
Brayan Rodríguez / Foto: Alerta Tolima
4 Sep 2018 06:32 PM

Capturado falso funcionario de la Secretaría de Salud por extorsión a comerciantes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Brayan Steven Rodríguez Mojica fue capturado en flagrancia sobre el sector del barrio El Salado en Ibagué, por parte del GAULA de la Policía en el momento en cual iba a cobrar el dinero producto de una extorsión.

Por parte de la Fiscalía se le señaló por ser el autor de de estas conductas contra establecimientos comerciales de comida. Por tal motivo, se le acusó por el delito de extorsión y tentativa de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo más simulación de investidura o cargo.

Le sugerimos leer:  Vuelve y juega, otro taxista se le hallaron billetes falsos en Ibagué

Según el ente acusador, Rodríguez Mojica se presentó como funcionario de la Secretaría de Salud en el establecimiento reconocido como la Nueva Posada del Arriero el 21 de agosto, donde quedó grabado en las cámaras de seguridad en el momento cuando ingresó a la cocina y simuló realizar una inspección de salubridad al local.

Le sugerimos leer:  Una joven herida dejó el volcamiento de una camioneta en vías del norte del Tolima

Al finalizar el supuesto control, le indicó a la dueña del lugar que estaba incurriendo en una falta, lo que conllevaría al cierre del restaurante. Por lo cual, le exigió una suma de 1 millón 315 mil pesos para que el local no fuera cerrado. Pero, el falso funcionario continuó con el delito, en el cual realizó nuevamente una llamada y le exigió 2 millones de pesos más a la mujer.

Le sugerimos leer:  Terrible caso de agresión se presentó contra un habitante de la calle en Ibagué

Asimismo, se le acusó por el delito en grado de tentativa, ya que se dirigía al local conocido como la Mazorca Quindiana, donde volvió a presentarse como un falso funcionario de la alcaldía y exigió una suma de $500 mil pesos para no recurrir al cierre de dicho establecimiento, sin embargo, en el momento en que iba a cobrar el dinero fue detenido por las autoridades.

Le sugerimos leer:  Sujeto cobró más de 31 millones producto de llamadas extorsivas desde la cárcel

Siendo así, por parte del delegado Fiscal expresó que a pesar de no tener antecedentes penales al joven de 26 años de edad, no se le reconoció menor punibilidad debido a que presenta 8 anotaciones de las cuales 6 eran por delitos similares, por lo cual, se solicitó medida aseguramiento y el juez decidió privarlo de la libertad.