extorsiones.jpg
19 Ene 2019 09:26 AM

Capturado en Purificación persona que extorsionaba a Comerciante.

Alerta
Tolima

En las últimas horas fue capturado en la carrera 6ta, vía publica de Purificación, un hombre el cual al parecer estaba cobrando el dinero de una extorsión. Las víctimas habían contactado a las autoridades y entere ellas le tendieron una trampa para capturar al delincuente en flagrancia.

Los hechos ocurrieron en este municipio del suroriente del departamento del Tolima, donde este sujeto identificado como Hugo Ferney Caicedo Arias, el cual mediante llamadas telefónicas amenazaba a un comerciante de esta municipalidad.


Foto del Capturado

Le sugerimos leer:  Mindefensa atribuye al ELN atentado en la Escuela General Santander

Caicedo Arias había llamado en varias ocasiones a su víctima y se ensañaba diciéndole que si no le daba cierta cantidad de dinero iba a atentar en contras de la vida de los familiares y del comerciante mismo.

Pero este purificarse fue más inteligente y el lugar de simplemente ir y entregar el dinero, mejor decidió dar aviso a las autoridades de policía.

Le sugerimos leer: Capturaron al señalado asesino de un hombre en El Bosque el pasado Noviembre

De esta forma los hombres de la fuerza pública llegaron acordaron con el comerciante  un plan en el que la víctima supuestamente iría a pagar la extorsión y en ese momento se capturaría con las manos en la masa al malhechor.

El plan salió como lo habían acordado, el comerciante llegó al lugar pactado con el delincuente donde le entrego una cifra de 10 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Tribunal Superior absuelve a sujeto que era investigado por un homicidio en el Espinal

De inmediato los hombre del Gaula de la policía se manifestaron, capturando a este extorsionista y poniéndolo a disposición de las autoridades judiciales las cuales se encargaran de emitir una resolución sobre Hugo Ferney Caicedo Arias, el señalado extorsionista.

Las investigaciones policiales lograron establecer que al parecer la persona capturada venia adelantando una serie de amenazas extorsivas a diferentes victimas tanto de Ibagué, Mariquita, Girardot y diferentes partes del Tolima, a quienes les exigía sumas que iban desde los $8.000.000 hasta los $400.000.000 de pesos a cambio de no atentar contra su integridad, núcleo familia o un bien.