Sin-título-19.png
Foto suministrada
5 Mar 2019 04:02 PM

Capturado en Mariquita un hombre con 72 gramos de marihuana

Alerta
Tolima

En las últimas semanas se ha identificado que en el norte del departamento del Tolima existe una fuerte presencia de grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, los cuales tienen azotada con esta problemática en especial al municipio de Mariquita, donde como cabe recordar, hace unos días fueron capturados una banda dedicada a el expendio de drogas la cual era conocida como “Los botánicos”, quienes pretendían monopolizar el negocio ilícito del microtráfico y en su intención no escatimaban en acto violentos, llegando a un numero de 10 personas que se interponían en sus planes.

Es así como las tropas del Ejército Nacional, adscritas a la Sexta Brigada, y la Policía del Tolima continúan adelantando operativos de registro y control en contra de la comercialización, tráfico y fabricación de sustancias ilegales.

Le sugerimos leer:  Este fue el balance de seguridad del primer fin de semana de marzo en Ibagué

Fue precisamente en uno de estos puntos de control en el cual las tropas de la Unidad Del Batallón De Infantería Número 16 Patriotas identificaron en el sector de Mutis a un hombre el cual se movilizaba con una gran cantidad de estupefacientes.

De acuerdo con lo que se conoce el hombre al observar a los uniformados arrojó una bolsa blanca y al parecer pretendía darse a la fuga, pero los uniformados lo capturaron y al revisar esta bolsa encontraron que en su interior había una sustancia vegetal con tallos y semillas de color verde con características similares a la marihuana y un peso de 72 gramos.

Le sugerimos leer:   Comerciante de productos de aseo abusaba de su hijastra en Rovira

El hombre, al comprobársele que se movilizaba con esta sustancia ilegal, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y dejado a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Las tropas de la sexta brigada anunciaron que continuarán realizando este tipo de controles para poder dar con expendedores o fabricantes de estupefacientes para evitar que dichas drogas sean puestas en circulación y comercialización en los municipios de toda la geografía departamental.