Como Alexander Borja León fue identificado el hombre que fue detenido en las últimas horas por la Policía Metropolitana durante operativos adelantados en la Terminal de Transportes de la capital tolimense.
Según el reporte de las autoridades, durante la verificación de antecedentes y registros, abordaron a un hombre a quien le solicitaron observar lo que llevaba al interior de una caja, encontrando que se trataban de cuatro pericos Barbie Amarillos, los cuales fueron incautados y dejados a disposición de la autoridad competente.
La detención de este hombre se produjo debido a que los animales que pretendía llevarse de la ciudad hacen parte de la fauna silvestre y no pueden ser tenidos en jaulas o tampoco se ha permitido su comercialización, aunque no se encuentren en vía de extinción.
Borja León fue presentado ante el Juzgado Séptimo con función de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, cargos que el hombre no aceptara, siendo dejado nuevamente en libertad.