temp_161.jpg
Imagen Ilustrativa
13 Dic 2018 01:14 PM

Capturado en Ibagué por tener un Perico Barbiamarillo

Alerta
Tolima

En inmediaciones del Barrio Nazaret, sobre la Calle 159 con Carrera Octava, fue aprendido un joven de 18 años quien tenía en su poder un ave silvestre conocida comúnmente como Perico Barbiamarillo,  especie endémica de los andes colombianos.

La captura fue realizada por los miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué, al momento de registrar al individuo los uniformados le pidieron el documento donde se le acreditara el permiso emitido por alguna entidad ambiental para poder tener en posesión a dicho animal, al hombre no presentar dicho permiso los hombres de la fuerza pública procedieron con la captura.

Le sugerimos leer:  Se incendió local comercial en Palocabildo

Según informaciones conocidas por esta redacción, el Perico Barbiamarillo es una especie por la cual se podría llegar a pagar en el mercado hasta 1 millón 400 mil pesos por un ejemplar.

El sindicado fue puesto a disposición de la autoridad competente, allí tendrá que responder, al parecer, por el delito de tráfico ilegal de especies. Este delito está contemplado dentro del código penal y establece penas privativas de la libertad de entre 32 y 90 meses de prisión, así como multas que pueden llegar a los 15 mil salarios mínimos.

Le sugerimos leer:  Seguidillas de tortura habría acabado con la vida de un niño en el Huila

El ave fue entregada a la autoridad ambiental, serán ellos quienes analicen el estado del animal y determinen si es correcto liberarla en su hábitat o si hay que llevar a cabo un proceso de rehabilitación.