Sin-título3-1.png
Imagen de referencia tomada de internet
22 Ene 2019 07:27 PM

Capturado en Huila Falso doctor que robaba en el Tolima Grande y Bogotá.

Alerta
Tolima

En las últimas horas fue capturado en el departamento del Huila un hombre el cual se hacía pasar como Medico, y con títulos falsos delinquía entre los departamentos de Tolima, Huila y Cundinamarca.

El Hombre, identificado como Diomedes Guzmán Pacheco, fue capturado en las últimas horas en inmediaciones del municipio de Pitalito – Huila, donde había montado un consultorio médico y con cerca de 12 títulos de medicina falsificados el tipo detenido atendía al público.

Le sugerimos leer: Encontraron en Las Ferias 84 millones de pesos en mercancía hurtada a una fábrica en Cali

El hombre se movilizaba constantemente entre los municipios del Tolima Grande, donde iba montando consultorios de garaje y de esta forma estafaba a los incautos que lo buscaban para que les tratara diferentes males.

Las autoridades lograron establecer que Diomedes Guzmán incluso había abierto uno de estos consultorios en el Barrio Chapinero, en la Capital de la República.

Le sugerimos leer: Profesor fue enviado a la cárcel por abusar de una de sus estudiantes

Este sujeto llevaba desde el 2016 haciéndose pasar como Medico profesional de la Universidad del Valle, en su último acto delictivo se estableció que había llegado al municipio de Pitalito y por medios de comunicación locales publicitaba su consultorio el cual estaba ubicado en un salón comunal de dicha municipalidad.

Entre los servicios que ofrecía el falso médico estaba el tratamiento de problemas lumbares, tratamientos contra el estrés, decía que era médico cirujano y que también atendía problemas de salud en general, así lo expresó el señor Justino Hernández, director de la Fiscalía en el departamento del Huila.

Le sugerimos leer: Una bala perdida le quitó la vida a un joven en las Ferias

La captura fue realizada por miembros del CTI de la Fiscalía, quienes se presentaron en este consultorio cuando el falso doctor estaba en compañía de su secretaria y su conductor.

En el procedimiento judicial le fueron incautados a este delincuente un total de 6 millones de pesos en efectivo, producto del robo a sus víctimas en Pitalito y los municipios aledaño. Además también se le incautó una camioneta y dos cajas de medicamentos.

Le sugerimos leer:  22 personas Capturadas en Ibagué este fin de Semana

Diomedes Guzmán Pacheco será presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, donde deberá responder por el delito de Falsedad Material en Documento Público agravado por el uso, por su accionar criminal en el Tolima grande y Cundinamarca.